miércoles, 23 de marzo de 2011

"NO A LA GUERRA": manifestación el sábado 26 en Madrid


Entre Cibeles y Sol a partir de las 18h

7
02:41h. del Miércoles, 23 de marzo
Las convocatorias y movilizaciones contra la Guerra de Libia continúan, y además de las concentraciones que a lo largo de esta semana se celebrarán en ciudades de toda España, se prepara una manifestación el próximo sábado en Madrid.
La manifestación está convocada, entre otros, por el Partido Comunista de España, Izquierda Unida, Casa Libia, Izquierda Anticapitalista, ACSUR-Las Segovias, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Casa Libia, Centro de Defensa y Estudios de Derechos Humanos, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista, Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de España (marxista-leninista), Partido Comunista de Madrid, Plataforma de Ciudadanos por la República, Socialismo Libertario o Vía Democrática.

La marcha, que transcurrirá entre Cibeles y la Puerta del Sol a partir de las 18h, denuncia la dura represión, las detenciones e intimidaciones diarias que se están dando en Argelia, Marruecos, Bahréin, Yemen, Irán, etc. para callar las voces que reivindican un cambio político.
La marcha condena el régimen de Muamar el Gadafi su represión del pueblo libio, y hace patente la permanente hipocresía de los gobiernos europeos y estadounidense que mantienen su política de intereses en la región, una política imperialista que ha provocado, con la connivencia de los regímenes árabes, la miseria social y económica de sus pueblos.
Con la marcha se pretende rechazar "cualquier intento de intervención militar imperialista que, como ya se demostró en Irak o Afganistán, no busca el bien del pueblo sino apoderarse de sus riquezas y asegurar su dominio en la zona" y exige al Gobierno la no utilización del Estado Español como plataforma de agresión.
Además, llama a los colectivos sociales, las organizaciones políticas de izquierda y la comunidad árabe de Madrid a que apoyen activamente las luchas de los pueblos contra las dictaduras, por la justicia social, la democracia, la libertad y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario