lunes, 13 de junio de 2011

El PCE pide a Bono que no haga el juego a la extrema derecha

Secretaría de Comunicación del PCE / 12 jun 11
Madrid, 12 de junio. El Secretario General del PCE, José Luis Centella, considera que Bono ha sacado a relucir el más rancio anticomunismo que lleva dentro, al realizar las declaraciones ayer día de la constitución de los ayuntamientos. Centella recuerda que el PCE al igual que IU no es partidario de facilitar gobiernos del PP y por tanto rechaza los acuerdos que concejales de IU, como también del PSOE, han llegado con el PP en diversos ayuntamientos, por lo que las declaraciones de Bono sólo se explican desde sus posturas retrogradas y claramente situadas en la parte más reaccionaria del PSOE.

Para Centella, desde el PSOE se puede criticar lo que se quiera pero considera que es peligroso hacer el juego a la extrema derecha, como hacen las declaraciones de Bono que intentan reactivar el más rancio anticomunismo, y considera que esta postura no hace más que seguir los pasos de la Real Academia de la Historia, de reactivar un anticomunismo rancio al situar todos los males de este País en los comunistas. Desde el PCE se consideran que sólo le falta al Señor Bono hablar de la conspiración judeo-masónica para explicar la derrota electoral del PSOE.

Así mismo, el PCE considera que el Señor Bono en lugar de atacar personalmente al Coordinador General de IU, debería explicar que su negativa personal y la de su partido a modificar la ley electoral ha facilitado el gobierno del PP en Castilla La Mancha, ya que la exclusión de IU del Parlamento Castellanomanchego ha propiciado la mayoría absoluta del PP, dejando sin representación parlamentaria a más de 50.000 ciudadanos. Y todo ello porque el PSOE, en su ha preferido darle la mayoría al PP antes de dar la oportunidad de que IU tuviera representación parlamentaria.

Por último el Secretario General del PCE defenderá en los órganos de IU dar un plazo de tiempo para que los ayuntamientos donde se han producido pactos antinatura, para que tanto desde el PSOE, como desde IU se faciliten propuestas de progreso que propicien nuevas mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario