jueves, 6 de octubre de 2011

La Juventud Comunista lanza la campaña: “Castilla y León = Paro, Precariedad y Despoblación”


Desde la Juventud Comunista en Castilla y León, lanzamos esta campaña- conferencia con la que pretendemos concienciar y debatir con la juventud los problemas que el sistema capitalista y sus gestores no están provocando. Lejos de asumir el discurso de que los recortes sociales, el paro, la precariedad y la emigración juvenil son inevitables, las y los jóvenes de Castilla y León nos ponemos en pie de guerra.

Si el futuro que nos brindan a la juventud es duro, más dura debe ser la respuesta por parte de la juventud. Por ello lanzamos esta campaña que se desarrollará hasta final de año y que recorrerá las calles de pueblos y ciudades de Castilla y León con un triple objetivo:


  • Vamos a analizar y debatir con la juventud estudiantil y trabajadora acerca de nuestros problemas. Permanece atenta/o a nuestra web porque próximamente iremos publicando los documentos de la conferencia, para que puedas participar y enviarnos tus propuestas, comentarios, etc… Además podrás debatir con nosotros y nosotras en numerosos actos públicos para darnos tu opinión.

  • Concienciar a la juventud de que a pesar de las falsas promesas de la burguesía y sus representantes del PPSOE de que la crisis se superaría a base de recortes y privación de derechos, a tres años desde que estallara la crisis, lo único que nos queda es lo mismo que ya sufríamos la juventud de nuestra región antes de la crisis: más paro, más precariedad y más despoblación.

  • Articular la respuesta juvenil de lucha organizada para plantarles cara. Para decirles que la juventud estudiante y trabajadora no va a permanecer parada. Y tú, eres un elemento fundamental, así que da el paso para organizarnos y luchar, porque es necesario el impulso de un movimiento juvenil combativo que desde la participación directa articule la lucha colectiva por una vida digna para la juventud de Castilla y León. 
Desde la Juventud Comunista decimos que ya basta de que los y las jóvenes tengamos que sufrir la peor parte de una crisis que no hemos creado pero que tenemos que pagar con nuestros derechos. El capitalismo ya no tiene nada que ofrecer a la juventud de Castilla y León salvo paro, precariedad y despoblación. Ante ello debemos plantear una alternativa anticapitalista, republicana, socialista, solidaria, popular y de clase. Los y las jóvenes no podemos resignarnos. Hay que dejar claro que la juventud dice ¡¡¡BASTA!!!

¡Únete a la lucha! ¡Construye el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario