martes, 15 de noviembre de 2011

Video “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”

La Juventud Comunista en Castilla y León lanzamos el vídeo “¿Castilla y León, es vida? La juventud dice basta”.

Siguiendo con la conferencia-campaña “Castilla y León = Paro, precariedad y despoblación” las y los jóvenes comunistas denunciamos en este video lo que el capitalismo y sus gestores ofrecen a la juventud de Castilla y León:
  • Mercantilizan la universidad y suben las tasas para que solo los hijos de los ricos puedan estudiar.
  • Destruyen nuestra agricultura y ganadería, entregan la soberanía alimentaria a multinacionales y nos condenan a la emigración.
  • Nos quitan derechos, nos mandan al paro y nos condenan a la precariedad laboral.
  • Cierran nuestras minas y venden la soberanía energética. “La reconversión industrial” es un mito, mientras empresarios corruptos se forran, miles de trabajadores de la región están en el paro.
  • Financian la escuela privada y concertada con el dinero de todos y todas.
  • Explotan doblemente a la mujer, invisibilizándonos y condenándonos a un eterno segundo puesto en la sociedad. La pobreza tiene rostro de mujer joven.
  • Despueblan nuestros pueblos, privatizan nuestros derechos e hipotecan nuestro futuro.
Pero lejos de asumir el discurso de que los recortes sociales, el paro, la precariedad y la emigración juvenil son inevitables, las y los jóvenes de Castilla y León nos ponemos en pie de guerra.
Desde la UJCE analizamos y combativos, debatimos y luchamos, porque entendemos que con el capitalismo no hay futuro para la juventud de Castilla y León. Así que te animamos en primer lugar a que debatas con nosotros (puedes consultar los documentos de la campaña y ver cómo puedes participar pinchando aquí.
Pero con indignarse y con debatir no es suficiente, es necesario organizarse y luchar para destruir el capitalismo y construir la alternativa. Y la única alternativa es el Socialismo, único sistema capaz de garantizar un futuro digno para la juventud y la clase trabajadora.
Juntas y juntos lo conseguiremos, porque la juventud no se resigna, la juventud lucha…
¡La juventud dice: Basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario