sábado, 10 de marzo de 2012

La UJCE traslada a CCOO su apoyo total a la Huelga General del 29M

El Comité Central de la Juventud Comunista trasladó a la central sindical su pleno apoyo a la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de marzo. Una delegación de la organización juvenil comunista encabezada por su  Secretario General y el Sectorial de Obreros/as mantuvo una reunión de trabajo y coordinación con miembros de la Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras, entre los que se encontraba Cristina Bermejo, Secretaria Confederal de Juventud del sindicato.
Ambas organizaciones se comprometieron a garantizar el éxito de las próximas movilizaciones, entre ellas la Huelga General del 29 de marzo, y a facilitar en las mismas la imprescindible convergencia política con otros movimientos políticos, sociales y estudiantiles.

Trasladamos la importancia de la Huelga General del 29M como punto de partida de un proceso de movilización sostenida en que la confrontación en la calle será fundamental para parar los violentos ataques a los que se está enfrentando el conjunto de la clase obrera, en particular la juventud. Sólo con la lucha y la movilización podemos defender los derechos conquistados a lo largo de siglos que ahora nos quieren arrebatar.
La juventud es el sector más vulnerable a esta Reforma Laboral, que precariza nuestras condiciones laborales al punto de negarnos condiciones de trabajo dignas y opción de futuro a miles de jóvenes trabajadores/as. Esta reforma  no sirve para crear empleo ni para resolver el paro estructural que estamos sufriendo. Es la reforma más nociva para los derechos de la juventud desde la transición.
Además, es una reforma que ataca los pilares básicos de organización sindical, que resta capacidad de estructuración a los sindicatos y que, por tanto, coloca al conjunto de los trabajadores y trabajadoras en una posición de máxima debilidad con respecto a los empresarios. A eso hay que añadir un retroceso en cuanto a las compensaciones por despido y a la estabilidad en el empleo, además de dar una vuelta de tuerca en la desregularización del mercado de trabajo.
Enfrentamos esta Huelga General con el máximo impulso y afirmamos nuestro compromiso de unidad y confluencia en la lucha sindical, en la calle, de cara a parar la Reforma Laboral. Llamamos a la juventud y todos los sectores sociales a ser agentes activos en la lucha porque éste es el momento de pararlos.

Unidad para luchar contra los recortes del capital.
La patronal ordena, el gobierno impone, ¡la juventud responde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario