jueves, 14 de junio de 2012

Contra los recortes en los servicios públicos, no al despido de 304 empleados del Ecyl

La semana pasada el sindicato Comisiones Obreras denunciaba el despido de 304 trabajadores del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) promovido por la Junta de Castilla y León. Estos despidos suponen la pérdida de entre el 20 y el 25% de la plantilla total del Ecyl en Castilla y León (unos 1100 empleados en toda la Comunidad) que, según el sindicato, “supondrá un atropello a los recursos humanos y la pérdida de un servicio público muy importante” en un momento en el que hay hasta 250000 desempleados y desempleadas en Castilla y León.


Es irónico que tras una reforma laboral cuyo eje era el abaratamiento del despido ahora reduzcan la plantilla para gestionar y canalizar las cada vez más abultadas colas del paro. Al mismo tiempo que es irónico que se intervenga la economía del Estado cuando la banca, causante de la actual crisis económica, pero no se ofrezca ninguna solución a los cerca de 6 millones de trabajadoras y trabajadores. Entendemos que estos hechos no son sino algunos más dentro de la escalada de ataques a la clase trabajadora de la Comunidad Autónoma utilizando la manida excusa del déficit y la necesidad de ahorrar. Excusa que sirve de pantalla de humo para la expansión del capital hacia el único reducto que les queda por capitalizar; los servicios públicos. No es casualidad que en la reforma laboral una de las beneficiadas fueran las ETT´s, que se consolidan como agencias de colocación de empleo.
Sólo en Castilla y León están desapareciendo numerosas oficinas con especial incidencia en núcleos rurales, como en Fabero o Bembibre, dificultando el acceso al empleo y presionando cada vez más sobre las duras condiciones a las que se ve sometida la clase trabajadora. Como siempre, la gestión de la crisis por parte del capital sólo perjudica a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma.
Ahora que la lucha de clases en Castilla y León se agudiza y el conflicto minero pone de relieve las contradicciones de un sistema capitalista en decadencia, la alternativa pasa por el socialismo, por la creación de una alternativa social que gestione la economía a favor de la clase trabajadora. Una alternativa que tendremos que traer entre todos y todas, uniendo los conflictos sectoriales (empleados públicos, mineros, EREs…) hacia una lucha contra el sistema capitalista que solo ofrece paro, precariedad y despoblación.
¡CONTRA LOS RECORTES EN EL SERVICIO PÚBLICO, LUCHA + NACIONALIZACIÓN + REINDUSTRIALIZACIÓN = FUTURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario