lunes, 8 de abril de 2013

CCOO denuncia que el Sacyl mantiene 43 capellanes mientras recorta en personal sanitario

El mantenimiento del servicio supone un coste anual de casi un millón de euros en Castilla y León

Nieves Martínez 06/04/2013

Aumentar letra Reducir letra
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Castilla y León denuncia que el Servicio Público de Salud de la comunidad mantiene en su estructura a 43 capellanes en los diferentes hospitales públicos de la región mientras recorta en plazas de personal sanitario y cierra plantas en todos estos centros.


El sindicato denuncia que mantener a estos capellanes supone un desembolso anual para el Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl) de cerca de un millón de euros. Una medida fuera de lugar en estos tiempos de crisis, en que la Gerencia Regional de Salud “araña cada euro que puede, cierra las urgencias nocturnas y plantas en los hospitales” manifiesta.

Además, para CCOO mientras se amortizan plazas de sanitarios que alcanzan la edad de jubilación, no se ha dicho nada acerca de la amortización de estos puestos de capellán, “por lo que no sabemos si es que no llegan a esa edad o se mantienen en el puesto por la importancia de su servicio”.

La FSS-CCOO comenta que hace cuatro meses hicieron una propuesta a la Gerencia Regional de Salud que contenía cincuenta y cinco ideas para mejorar la eficiencia del Sacyl entre las que se encontraba la desaparición de los capellanes en los hospitales públicos. “Pero esta propuesta concreta, aparte de la sonrisa que produjo en nuestros responsables sanitarios, sólo mereció la respuesta de su imposibilidad ya que era consecuencia del Concordato. “Sin embargo, la Federación sanitaria asegura que la presencia de los capellanes se debe a un acuerdo firmado en diciembre de 2004 entre la Gerencia Regional de Salud y los Obispados de Castilla y León. Acuerdo que CCOO ha exigido sea anulado de inmediato igual que se han suspendido de manera unilateral otros acuerdos por parte del Sacyl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario