viernes, 5 de abril de 2013

Resolución relativa al conflicto en la peninsula de Corea

Ante las burdas manipulaciones que la caverna mediática ha lanzado contra nuestra organización, desde la Juventud Comunista queremos hacer pública la resolución aprobada en el marco de nuestro XII Congreso en relación con el conflicto en la Península de Corea.
Queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a quienes sin haber tenido la posibilidad de leer la resolución -pues hasta este momento no se ha hecho pública-, no han dudado en lanzar falsas acusaciones a través de Twitter con el único fin de difamar a la UJCE y hacer de ello un efecto dominó que llegara hasta el PCE e Izquierda Unida.

Debemos recordar que en nuestro Congreso, además de esta, se han aprobado casi 40 resoluciones que iremos haciendo públicas de temas tan diversos como el apoyo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, contra la criminalización de los movimientos sociales, contra el Convenio Colectivo en los grandes almacenes, o en apoyo al pueblo palestino y el Sáhara Occidental. Han sido tres días de profundos debates sobre la situación estatal e internacional de los que prácticamente ningún medio se ha hecho eco excepto para buscar el morbo y la desinformación en un tema de candente actualidad como el conflicto en la Península Coreana.
Desde la UJCE reafirmamos nuestra posición anti-imperialista, que apuesta por la solución pacífica y diplomática de los conflictos frente a quienes apoyan sin sonrojarse las invasiones armadas de las potencias imperialistas por todo el planeta, auténticos terroristas internacionales con responsabilidad directa en el asesinato de millones de víctimas civiles.

Resolución aprobada en el XII Congreso de la UJCE:
La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las provocaciones militares contra la República Popular Democrática de Corea por parte de los EEUU, Corea del Sur y Japón principalmente, que incluyen aparte del bloqueo comercial, incursiones bélicas y violaciones de los pactos aéreos y marítimos.
No entendemos  estos sucesos como eventos locales o aislados, sino como la principal zona de fricción entre los bloques imperialistas capitaneados por China y los EEUU, en la que el conflicto enquistado de la división de Corea amenaza con ser la chispa que prenda una conflagración de magnitud global.
Con esta resolución, queremos manifestar nuestro apoyo al pueblo coreano, convertido en víctima de la perversa lógica de la geopolítica actual y de la avaricia de las grandes potencias, inseparables del contexto de la actual crisis del capitalismo.
Por ello, dese la UJCE apostamos por una resolución pacífica y diplomática del conflicto, que devuelva a los estados implicados su soberanía y su independencia, así como una paz duradera en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario