lunes, 9 de diciembre de 2013


El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL – Federación de Castilla y León del PCE), muestra su apoyo público al acto realizado por la alcaldesa socialista del municipio salmantino de Pastores, María del Pilar Salazar, consistente en colocar una bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de dicha localidad con motivo de la celebración en Madrid de la Junta Estatal Republicana.

Del mismo modo, el PCCL condena rotundamente la decisión del PSOE de Castilla y León (PSCyL) de reclamar a dicha alcaldesa su acta de concejal en base a este hecho. El PCCL considera que con esta expulsión, el PSCyL está traicionando de nuevo los ideales republicanos por los que dieron su vida miles de militantes socialistas. El PSOE ha mostrado su verdadero rostro como un partido del régimen, que mantiene una estrategia de márketing aparentemente de izquierdas con fines electorales, al mismo tiempo que reprime a cargos públicos por exhibir su adhesión a la causa republicana. Con esta expulsión, el PSCyL demuestra su posicionamiento real con el régimen monárquico, institución anacrónica que debe desaparecer como primer requisito para una verdadera democracia.??El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) reafirma públicamente su compromiso republicano, envía su saludo fraternal a la Junta Estatal Republicana y llama a los militantes socialistas a rebelarse contra la decisión autoritaria de su dirección regional, manifiestamente contraria a los principios de socialismo e insultante para la propia historia del PSOE.

Por último, el PCCL aconseja al PSOE que, si desea perseguir a militantes socialistas, comience por expulsar a los ministros que diseñaron la reforma laboral o la reforma de las pensiones bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, políticos que sí han traicionado a sus votantes y a su propio programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario