Obreros/as

 Ante el 3º aniversario de la muerte de Marcelino Camacho



Hoy se cumplen tres años de la muerte de Marcelino Camacho, militante comunista desde 1935 hasta el día de su muerte, fundador de las Comisiones Obreras y luchador infatigable por los derechos de la clase obrera, por su unidad y por el avance hacia la emancipación de la clase.
En el contexto de crisis sistemática del capitalismo, en la que el aumento del grado de explotación de los trabajadores es mas que evidente con el retroceso de convenios colectivos, la reducción de salarios, la rebaja de los despidos y el aumento constante de las tasas de desempleo y precariedad, mas que nunca, el ejemplo combativo, pero organizado y consciente de Marcelino Camacho, inunda cada órgano de dirección, inunda cada pegada de carteles e inunda cada lucha en la que participa la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Hoy como ayer, como mañana, el ejemplo comunista,revolucionario y coherente que nos regaló Marcelino Camacho con su obra y con su vida, está mas presente que nunca en nuestro trabajo político. Porque avanzar en organización obrera es avanzar hacia la emancipación de los trabajadores, porque el futuro es nuestro.
Con Marcelino en la memoria, organicémonos para vencer




Éxito en la concentración del 30J de cara a la Huelga General del 29-S

Leer más...